Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PNP sorprende a mineros ilegales de La Pampa con operación en Fiestas Patrias

Agentes encontraron a unas 150 personas extrayendo oro de forma ilegal en sector depredado de Madre de Dios

La policía destruyó hoy 32 motores y numerosas balsas en una nueva operación contra la minería ilegal en el sector conocido como La Pampa, en Madre de Dios. Esta vez, las acciones se concentraron en las zonas de Nueva Arequipa y Mega 12, ubicadas a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica. Según la Región Policial Madre de Dios, la maquinaria destruida estaría valorizada en más de medio millón de soles.

Aprovechando las Fiestas Patrias, unos 50 agentes de las divisiones de Medio Ambiente, Minas, Carreteras y Servicios Especiales al mando del coronel Fernando Reátegui ingresaron a La Pampa. En la operación también participó el fiscal superior especializado en temas ambientales, Américo Bautista Yama. Ellos sorprendieron a unos 150 mineros que estaban trabajando en la extracción ilegal de oro.

Esta vez la policía destruyó motores de gran capacidad de marca Nissan y Mitsubishi. También se destruyeron motos lineales, motocargueros y generadores eléctricos en 12 campamentos mineros. Solo tres mineros fueron capturados, el resto huyó cuando se percató de la policía.

Vale recordar que el pasado 29 de mayo hubo una operación en estos mismos sectores de La Pampa. Eso implica que los mineros ingresaron de nuevo y destruyeron más bosques.

Tags Relacionados:

Megaoperacion

La Pampa

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada