Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Policía frustró toma de carretera y quedó gravemente herido

Según la policía, los asaltantes serían los guardianes de seguridad de los mineros ilegales de La Pampa. Policía recibió tres balazos en el cuerpo

Puerto Maldonado

La toma de la carretera se dio en el sector denominado “Yarinal”, en el kilómetro 131 de la carretera Interoceánica, ubicado entre el centro poblado Santa Rosa y Puerto Carlos. En la foto, a la izquierda el policía herido y a la derecha uno de los asaltantes heridos ingresa al hospital.

La toma de la carretera se dio en el sector denominado “Yarinal”, en el kilómetro 131 de la carretera Interoceánica, ubicado entre el centro poblado Santa Rosa y Puerto Carlos. En la foto, a la izquierda el policía herido y a la derecha uno de los asaltantes heridos ingresa al hospital.

El Comercio

Una banda de delincuentes, compuesta entre 7 a 8 personas que se encontraban armadas, asaltó los buses de transporte que circulaban en la ruta Puerto Maldonado – Mazuko a las 5:00 p.m. del martes. 

Los asaltantes, provistos de armas de fuego y con los rostros cubiertos, tomaron por asalto la carretera y detuvieron a todos los vehículos de transporte.

La toma de la carretera se dio en el sector denominado “Yarinal”, en el kilómetro 131 de la carretera Interoceánica, ubicado entre el centro poblado Santa Rosa y Puerto Carlos.

Los delincuentes aprovecharon este lugar, que se encuentra alejado de los centros poblados, para detener a los vehículos y desvalijar a los pasajeros, informó una fuente de la policía.

Keny Guillermo Quispe Huamaní, agente de la Policía Nacional que viajaba vestido de civil en uno de los vehículos asaltados, esperó el descuido de los delincuentes para tomar su arma y ahuyentarlos.

Se desplegó un fuego cruzado entre el policía y los asaltantes que, sorprendidos por el ataque, huyeron hacia el bosque cercano. Producto de este intercambio, el policía resultó herido de tres disparos: uno en el rostro, otro en el pecho y el tercero en el brazo.

Pese a las heridas, el valiente policía siguió disparando contra los delincuentes, quienes desde los arbustos respondían con balazos.

Los pasajeros salieron de los vehículos en apoyo al policía, por lo que los asaltantes decidieron huir en la espesura del bosque. Uno de los delincuentes que resultó herido con una bala en la pierna fue recogido por los pasajeros entre los matorrales que se encuentran al borde de la carretera. En su huida, los delincuentes no se lo lograron llevar. El asaltante fue identificado como Guido Oimas García.

El policía Quispe fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde fue atendido en emergencia y pasó por una intervención quirúrgica para la evaluación de su ojo derecho.

El delincuente herido, fue atendido en la posta médica de la comunidad de Santa Rosa y posteriormente trasladado al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde es atendido. El cuerpo de uno de los delincuentes que habría fallecido fue retirado del lugar por la banda de asaltantes, indicó el herido.

Según la policía, los asaltantes serían los guardianes de seguridad de los mineros ilegales de La Pampa, los mismos que habrían asaltado el pasado 12 de noviembre cinco buses de transporte interprovincial en el kilómetro 98 de la carretera Interoceánica, a la altura de la zona de minería ilegal de La Pampa.

En esa fecha, ocho delincuentes armados y vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas abordaron los vehículos de las empresas Tepsa, Transzela, Cruz del Sur, Wari Palomino e Iguazu.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Puerto Maldonado

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías