Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Puerto Maldonado: así fue robo en Banco de la Nación [VIDEO]

Imágenes muestran a administrador y trabajadora, quienes denunciaron haber actuado bajo amenazas de delincuentes

Puerto Maldonado: así fue robo en Banco de la Nación [VIDEO]

Puerto Maldonado: así fue robo en Banco de la Nación [VIDEO]

Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo fue el robo de dinero y oro el pasado jueves 9 por la mañana en una agencia del Banco de la Nación en la plaza de armas de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios. Según primeras versiones, lo sustraído ascendería a S/. 4 millones, lo que sería uno de los mayores robos cometidos en una agencia bancaria del Perú.

Aproximadamente 20 minutos demoraron en sacar dinero y oro el administrador Víctor Martín Elcorrobarrutia Mendoza (49) y la trabajadora Carmen Valdivia Montero (44), a quienes la  Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra la Corrupción de Funcionarios de Puerto Maldonado investiga bajo comparecencia restringida.

Elcorrobarrutia Mendoza manifestó a la policía y a representantes del Ministerio Público que, la noche del miércoles 8, actuó amenazado por siete delincuentes que llegaron a su casa, secuestraron a su familia y tomaron como rehén a su hija de 6 años y a la empleada del hogar Roxana Cárdenas Reyes. Los malhechores lo habrían obligado a contactar a Valdivia Montero, encargada de la bóveda, y ella dijo haber actuado también bajo amenaza de muerte.

El jueves 9 a las 7:34 a.m. se estacionó una camioneta frente a la puerta del banco, los funcionarios ingresaron al Banco de la Nación. A la trabajadora se le nota hablando por un teléfono celular en donde, según manifiesta, los ladrones le daban instrucciones.

De acuerdo a “Primera edición”, la mujer escribió un mensaje en una computadora en exteriores de la bóveda para que sus colegas no hagan nada, pues estaban en peligro sus vidas y las de sus familiares.

Recién a las 7:50 a.m. y tras varios intentos logran ingresar a la bóveda. Tres minutos más tarde, salen de la agencia bancaria con dos bolsas negras conteniendo el dinero y el oro. El administrador arrastra una, mientras que personal de limpieza incluso ayuda a la trabajadora.

La fiscalía investiga también el secuestro de la menor hija de Elcorrobarrutia. La denuncia por robo agravado contra los dos funcionarios también incluye a los agentes de seguridad privada de la agencia bancaria Rosario Soncco Raya (20), Óscar Galindo López (53), César Esterling Pastor Saavedra (22) y al empleado de limpieza Manuel Rumayna Hidagua (48)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada