Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Rescatan a 13 víctimas explotación laboral y trata en bares de Puerto Maldonado

La operación se produjo en tres cantinas ubicadas en el cruce de la avenida Tambopata y el jirón Tacna. También se intervino a 10 mujeres.

Rescatan a 13 víctimas de trata y explotación laboral en Puerto Maldonado

Los agentes policiales intervinieron las cantinas conocidas como "Foco Azul", "Sol y Luna" y "Venecas", ubicadas en la intersección de la avenida Tambopata y el jirón Tacna, en el centro de la ciudad (Foto: PNP)

Ralph Zapata

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP rescató a 17 mujeres y tres menores que eran víctimas de explotación laboral y trata de personas en bares y cantinas de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Luis Hidalgo: "No se ha activado el sector productivo de Madre de Dios"

La Pampa: bares siguen operando pese a intervención por trata de personas

La operación de rescate, que forma parte del Plan Nacional Contra la Trata de Personas 2017-2019, estuvo a cargo del fiscal fiscal Rolando Caira Yucra. Los agentes policiales intervinieron las cantinas conocidas como "Foco Azul", "Sol y Luna" y "Venecas", ubicadas en la intersección de la avenida Tambopata y el jirón Tacna, en el centro de la ciudad.

En el primer local, las autoridades rescataron a tres mujeres. Asimismo, detuvieron a Shirley Elmira Sánchez Ledesma, de 24 años, quien era cajera del local.

En un lugar cercano se rescató a cuatro víctimas. Tras la intervención quedó detenida Neli Soledad Condori Ccallo, de 18 años, quien era la cajera del recinto, y Shirley Elmira Sánchez Ledesma, de 24 años.

En tanto, en el bar "Sol y Luna" fueron rescatadas seis jóvenes víctimas de trata. En tanto, se intervino a Adriana Yamani Yamani, de 18 años.

Por último, en la cantina "Venecas", las autoridades intervinieron a cuatro ciudadanas venezolanas y dos peruanas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada