Robo a Banco de la Nación: parte del botín estaba en almohada
Robo a Banco de la Nación: parte del botín estaba en almohada
Redacción EC

La policía detuvo ayer a tres presuntos implicados en el asalto a la agencia del de , cometido el pasado 9 de abril. Aquel día, delincuentes robaron S/.3’900.000, US$56.000 y 67 sobres lacrados que en suma tenían unos 15 kilos de oro.

Los detenidos son Cristian Pineda del Alcázar (31), su enamorada Fernanda Gómez Inuma, y la madre de esta joven, Yandira Inuma Campana. Los tres fueron apresados ayer en una vivienda ubicada en la calle Felipe Pinglo del asentamiento humano Señor de Los Milagros, en Puerto Maldonado.

Según fuentes policiales, en la almohada que usaba Fernanda Gómez se encontraron unos S/.38.000, en fajos que aún conservaban los precintos de papel con el logotipo del Banco de la Nación.

Además, se conoció que el detenido Cristian Pineda es sobrino de Luis del Alcázar Portocarrero, jefe de Operaciones de la agencia bancaria donde ocurrió el asalto. 

Los detenidos fueron conducidos a la Divincri de Tambopata. Sus familiares aseguran que son inocentes y que todo se trata de una mentira de la policía.

En tanto, el último martes al mediodía, delincuentes armados asaltaron la agencia de Agrobanco de Puerto Maldonado. Robaron S/.5 mil y huyeron en una mototaxi.

Contenido sugerido

Contenido GEC