Esta es la situación en la vía Interoceánica tras desbloqueo de agricultores cocaleros
Esta es la situación en la vía Interoceánica tras desbloqueo de agricultores cocaleros

El tránsito en la se encuentra despejado, aunque existen algunas restricciones. En la ruta Puerto Maldonado – Cusco, los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, así como autos particulares pasan con normalidad.

► 

En el caso del puente Inambari, el pase es libre, incluso ya se han retirado los piquetes de huelguistas que controlaban el tránsito de vehículos.

Asimismo, en la ruta Puerto Maldonado – Juliaca, los vehículos transitan pero con algunas dificultades, ya que en los sectores de Lechemayo y El Carmen hay piquetes de huelguistas.

-Mesa de diálogo-

Para la mañana de este martes estaba programada una reunión entre funcionarios de alto nivel de la PCM, Corah y Devida, con dirigentes cocaleros del distrito de San Gabán (Puno), así como autoridades regionales y locales, sin embargo, esta fue postergada para las 6 p.m. de hoy.

Se conoce que la comitiva llegó a las 9:15 a.m. al aeropuerto de la FAP de Puerto Maldonado, pero por motivos climatológicos (una intensa lluvia durante toda la mañana) no lograron trasladarse, ni realizar un sobrevuelo en helicóptero en los distritos de Inambari y San Gabán, según se informa desde la Región Policial de Madre de Dios.

La comitiva está integrada por: Ismael Rubén Vargas Céspedes, presidente ejecutivo de Devida; Manuel Gustavo Mesones Castelo, gerente general de Devida; Alfonzo Arica Nicolas Zeballos, delegado de Devida; general PNP Juan Clemente Zárate, director ejecutivo Corah; general PNP Víctor Rucoba Tello del Corah; general PNP Luis Fajardo Castillo del Corah; general PNP Jose Miguel Ramos Mendoza del Corah; Axcel del Águila del Corah; y un representante de la embajada de los Estados Unidos.

Síguenos en Twitter como