Ya son más de 9.000 afectados por lluvias en Madre de Dios
Ya son más de 9.000 afectados por lluvias en Madre de Dios
Redacción EC

Las intensas lluvias que se registran desde la semana pasada en Madre de Dios siguen causando zozobra en la población. Según cifras del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el número de personas afectadas es de más de 9.000, casi todos de la provincia de Tambopata.

En cifras actualizadas hasta el 30 de enero, el número de damnificados era de casi 2.800, mientras que los afectados sumaban más de 6.350. Otras provincias perjudicadas son Tahuamanu y Manu, donde hay más de 500 personas afectadas.

Anoche, alrededor de las 9 p.m., el río Tambopata se desbordó e inundó el asentamiento humano Pueblo Viejo. Las autoridades y personal de rescate tuvieron que trasladar a unas 10 familias al centro educativo Dos de Mayo para que pudieran pasar la noche bajo techo.

LABORES DE EVALUACIÓN
Hoy se llevará a cabo una reunión de coordinación con el presidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto, y otras autoridades y representantes del Indeci. La comitiva recorrerá las zonas afectadas para disponer luego las medidas para contener la emergencia.