Tambopata: destruyen campamentos de minería ilegal
Tambopata: destruyen campamentos de minería ilegal

Las operaciones de interdicción (destrucción de campamentos y maquinaria de minería ilegal) continúan en la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios. La ha tenido un significativo y rápido avance en esta zona.

En pocos meses, esta actividad ilegal ha destruido 130 hectáreas de bosque. Esto fue demostrado en las imágenes satelitales de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y la Amazon Conservation Association (ACA) que fueron difundidas por El Comercio hace dos semanas. 

Entre el 20 y 22 de abril, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (Sernanp) realizaron una operación de interdicción en la margen del río Malinowski y en los cuerpos de agua al interior del área natural protegida.

Se destruyeron 24 balsas, 18 motores, 12 motos, 3 motofurgonetas y 20 bombas de succión. 

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que las operaciones se seguirán realizando con frecuencia en la zona hasta que se erradique la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata. 

Las interdicciones se iniciaron el 15 de abril en la reserva, fecha en la que un contingente de efectivos de la Marina de Guerra del Perú se instaló permanentemente en el puesto de control y vigilancia Azul, ubicado a la altura del kilómetro 94 de la carretera Interoceánica.

TAGS RELACIONADOS