Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Universidad nacional prohíbe el ingreso de estudiantes con "ropa no adecuada"

Una de las alumnas afectadas por esta normativa dijo que el personal de seguridad le indicó que su pantalón era "provocativo", y por ese motivo no podía ingresar a la universidad

Puerto Maldonado

Las personas que se encargan de decidir qué estudiante puede ingresar de acuerdo a lo que viste son los vigilantes de la universidad. (Captura de video)

El Comercio

Los alumnos de la Universidad Amazónica de Madre de Dios que lleguen a este centro de estudios con "ropa no adecuada" no podrán ingresar a clases, según una normativa dada por esta universidad.

Esta norma, que lleva fecha diciembre 2017, recién se viene aplicando en la casa de estudios y está pegada en las puertas de ingreso. En ella se dispone que hombres y mujeres no pueden ingresar con ciertas prendas de vestir. Las personas que se encargan de decidir qué estudiante puede entrar de acuerdo a lo que viste son los vigilantes de la universidad.

El Reglamento de Infracciones y Sanciones a Estudiantes establece que está prohibido: 

"Asistir a sesiones de clase vistiendo ropa no adecuada, es decir short, faldas y pantalones cortos rasgados, blusas o polos escotados, exhibición de ropa interior, transparencias, chancletas tanto en varones como mujeres para lo que le es aplicable".

Una de las estudiantes afectadas por esta normativa dijo que el personal de seguridad le indicó que su pantalón era "provocativo", y por ese motivo no podía ingresar a la universidad.

"No dejan entrar con sandalias. Están fomentando pensamientos machistas", refirió otra de las alumnas de esta universidad que este martes llegó hasta su centro de estudios y tuvo que regresar a su domicilio para cambiarse de ropa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada