Webdocumental ‘Las rutas del oro’ alerta sobre actividad ilegal

Un webdocumental llamado ‘Las rutas del oro’ expone el estado de alerta, amenaza y peligro en el que se encuentra la Amazonía debido a la extracción ilegal de y su comercialización.

El trabajo audiovisual permitirá descubrir las rutas relacionadas a la extracción ilegal del oro y su posterior impacto socioambiental. Para ello se realizaron registros en Madre de Dios (Perú), Zamora (Ecuador) y Rondonia (Brasil), entre otros lugares.

‘Las rutas del oro’ ofrecerá imágenes y testimonios exclusivos recogidos, por ejemplo, en Huepetue (Madre de Dios) y el río Madeira en Brasil. 

Asimismo, el usuario podrá conocer lo que ocurre en la frontera entre Perú y Bolivia, donde se realiza todos los viernes la feria de Chejepampa para el comercio de oro ilegal entre peruanos y bolivianos.

El webdocumental estará disponible solo a través de www.lasrutasdeloro.com. Se trata de un proyecto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y IUCN Holanda complementado con investigaciones de portal ‘Ojo Público’.