Módulos Temas Día

Madre de Dios: vecinos marcharon contra la delincuencia

La convocatoria la realizó Sara Nicho Tisnado, hermana de la joven Xiomara Nicho Tisnado, asesinada el pasado 7 de marzo en la puerta de su casa mientras defendía a su madre de un robo

Unos 300 vecinos de Puerto Maldonado marcharon hoy por las calles de dicha ciudad en contra de la ola de violencia e inseguridad ciudadana que se vive en la región Madre de Dios.

La convocatoria la realizó Sara Nicho Tisnado, hermana de la joven Xiomara Nicho Tisnado, asesinada el pasado 7 de marzo en la puerta de su casa mientras defendía a su madre de un robo.

Las manifestantes llevaban consigo pancartas con mensajes como pancartas, “No más Xiomaras”, “No más delincuencia”, “Yo quiero vivir sin miedo” y “justicia para Xiomara”.

Los manifestantes se congregaron en un inicio en la puerta del Hospital de Essalud, donde protestaron mejor atención a los asegurados y ciudadanos en general. Cabe recordar que según los familiares en el área de emergencia de este Hospital le negaron la atención a Xiomara cuando aún estaba con vida.

De este lugar, la protesta se trasladó a la comisaría de Tambopata, donde reclamaron mayor celeridad en la investigación que se desarrolla la Policía. También se protestó en los frontis de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, la sede de la Fiscalía de Tambopata, la Prefectura Regional, la sede de la Región Policial y la Municipalidad de Tambopata.

A esta convocatoria se sumaron otros padres de familia cuyos hijos fueron victimados en los últimos meses por la delincuencia en la ciudad de Puerto Maldonado.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada