Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Madre de Paolo Guerrero se une a campaña para evitar huelga de maestros

Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep anunció una nueva huelga de maestros a partir de este lunes 18 de junio

Huelga de maestros

(Foto: Minedu)

El Comercio

Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, pidió este viernes a niños y jóvenes que se esfuercen en el estudio, y a los docentes no dejar sin clases a los escolares. Como se sabe, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep anunció una nueva huelga de maestros a partir de este lunes 18 de junio.

"Les pido, por favor, que no lo hagan, debemos seguir adelante para que los jóvenes sean triunfadores, ellos deben contar con una buena educación para que más adelante sean profesionales", dijo Petronila Gonzales durante una visita a la Institución Educativa Los Educadores, ubicada en el distrito de San Luis.

Ayer, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió con maestros, alumnos y padres de familia en este centro educativo en el marco de la campaña #LaEducaciónNoPara.

En esa reunión, el ministro señaló que la educación ayuda a los jóvenes a mejorar en todos los aspectos de la vida y comentó que los pasos que se dan en el proceso de enseñanza permiten que se concreten grandes cambios.

"Gracias a la educación ustedes van a definir su propio futuro, y si tienen la capacidad de llegar al gran cambio van a contagiar a los demás y ellos harán lo mismo. Por eso, en el Ministerio de Educación siempre decimos que solo juntos podremos llegar lejos", dijo.

El titular de Educación recibió ahí el respaldo de los docentes y padres de familia, y escuchó a los alumnos de la institución educativa, quienes le comentaron los avances que estaban logrando.

El ministro Alfaro reiteró esta semana que se aplicarán descuentos a los docentes que acaten la paralización del lunes. Además, el se reemplazará temporalmente a los docentes que no asistan a las aulas para evitar que los alumnos pierdan horas de clase.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huelga de maestros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ