Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Temperatura nocturna en la sierra sur bajará hasta -20°C en los próximos días

Las regiones más afectadas serán Arequipa, Moquegua, Tacna y el sur de Puno

Frío

(Foto referencial: Germán Falcón / El Comercio)

(Foto referencial: Germán Falcón / El Comercio)

Desde esta madrugada y hasta el 5 de julio, 58 provincias de ocho regiones de la sierra sur están en alerta por las bajas temperaturas. Así informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las temperaturas más frías se registrarán en las madrugadas del lunes 3 y martes 4 en las localidades ubicadas por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Se espera que en esos lugares se registren mínimas de -15 °C hasta -20 °C. Las regiones más afectadas serán Arequipa, Moquegua, Tacna y el sur de Puno.

Algunas de las provincias afectadas serán Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

Asimismo, están en alerta Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno) y Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata, en el departamento de Tacna.

Tags Relacionados:

frío extremo

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada