Maná pidió a Humala que Sierra del Divisor sea parque nacional
Maná pidió a Humala que Sierra del Divisor sea parque nacional

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La popular banda mexicana compartió en la red social una publicación de la fundación Selva Negra, en apoyo de la declaración de Sierra del Divisor como parque nacional. El mensaje fue dirigido particularmente al presidente del Perú, Ollanta Humala. 

La Fundación Ecológica Selva Negra es una organización sin fines de lucro, fundada en enero de 1996 por los integrantes del grupo Maná y que, según su página web, realiza tareas de preservación de especies y conservación del medio ambiente. En Facebook, cuenta con más de 23 mil seguidores.  

La página del grupo musical en Facebook cuenta actualmente con 24.285 seguidores, quienes fueron invitados a compartir el mensaje en el muro de la Presidencia del Perú.

"Presidente Ollanta Humala: los ojos del mundo están puestos en el Perú. Ahora es el momento de proteger la Sierra del Divisor", es el mensaje principal, mientras que la leyenda en Facebook recuerda que se trata de una de las selvas con más diversidad en el mundo.

"Amigos, por 20 años el Perú ha postergado la protección de la Sierra del Divisor – una de las selvas con mayor biodiversidad en el mundo y donde el modo de vida de los indígenas está en peligro. Comparte esta publicación y exige su protección en la página de Facebook del presidente Ollanta Humala Presidencia Perú", dice la publicación.
 Posted by on 


SE APROBÓ EXPEDIENTE TÉCNICO

El Ejecutivo aún no se decide a declarar la Zona Reservada Sierra del Divisor, ubicada en las regiones Ucayali y Loreto como Parque Nacional.

A pesar de que el Consejo de Viceministros aprobó el 7 de mayo –hace más de cuatro meses– el expediente técnico que propone la categorización como parque nacional, aún no ha sido debatido ni aprobado en el Consejo de Ministros, pese a haber cierto consenso.

La Sierra del Divisor fue declarada zona reservada (esta es una categoría transitoria) en el 2006. Nueve años después, recién podría convertirse en parque nacional.

Actualmente, la Sierra del Divisor cuenta con 14 guardaparques para un territorio de casi un millón y medio de hectáreas de bosques.

La decisión de declararla parque nacional ayudará a tomar acciones de protección frente a amenazas como la tala ilegal, la minería y los cultivos ilegales de hoja de coca.

MÁS DE FACEBOOK...

. asegura que muchos están hartos de políticos de — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC