Manuel Burga podría ser encarcelado en EEUU por no pagar fianza
Manuel Burga podría ser encarcelado en EEUU por no pagar fianza

, quien se encuentra en Estados Unidos para afrontar un proceso por el caso de corrupción en la FIFA, podría afrontar el juicio en prisión debido a un problema en el pago de la fianza.

La agencia Andina contó que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha podido sustentar la fianza exigida por la Corte Federal de Brooklyn para acceder al arresto domiciliario por un tema de salud de su abogado.

El letrado remitió una carta al tribunal para solicitar una ampliación del plazo hasta el 8 de enero y así legalizar judicialmente las propiedades de Manuel Burga ofrecidas como fianza.

El abogado alega que la demora se debió a que recientemente fue operado del corazón, lo que ha impedido que continúe los trámites sobre la fianza de Manuel Burga. Si los jueces no aceptan la ampliación, el exdirigente deportivo podría ir a prisión.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Burga de recibir sobornos por parte del argentino Alejandro Burzaco (dueño de la cadena Torneos y Competencias) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América.

Burga será procesado en Estados Unidos por "asociación para cometer delincuencia organizada en agravio de ese país", precisó el dictamen del Ministerio de Justicia peruano, que autorizó la extradición.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC