Marina alerta sobre oleajes anómalos en todo el litoral
Marina alerta sobre oleajes anómalos en todo el litoral
Redacción EC

El Centro Nacional de Pronósticos Marítimos informó de la presencia de de moderada intensidad (hasta el doble de su condición normal), a lo largo de todo el litoral a partir de la noche del 24 de diciembre.

Estos oleajes provenientes del norte del océano Pacífico afectarán principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

En el litoral norte, el olaje decrecerá la noche del viernes 26, pero se intensificaría la noche del día siguiente. Asimismo, en el litoral centro, el oleaje moderado decrecería la noche del 26 de diciembre y se intensificaría en la madrugada del domingo 28. Similar caso se presentaría en el litoral sur.

Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú prevé la ocurrencia de oleajes intermitentes de fuerte intensidad, por lo que recomendó a la población costera, y a quienes realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC