Marina de Guerra activa alarma de tsunami tras nuevo temblor
Marina de Guerra activa alarma de tsunami tras nuevo temblor
Redacción EC

La Marina de Guerra de Guerra del Perú activó la alarma de tsunami desde la localidad de Atico (Caravelí) hasta Tacna, al sur del país.

Esto luego del nuevo terremoto de 7,4 grados Richter (7,8 según USGSS) ocurrido en el mar frente a la provincia chilena de Iquique a las 9:43 p.m.

"El sismo originó, en un principio, una alerta de tsunami, la misma que pasó a ser una alarma de tsunami porque, realizando los cálculos respectivos se determinó que la primera ola arribó al puerto de Ilo con una altura de 43 centímetros a las 10:18 p.m. La siguiente ola llegó al Puerto de Matarani a las 10:19 p.m con una altura de 25 centímetros y la que está llegando a Camaná, con una altua de 45 centímetros, debe llegar a las 10:32 p.m", indicó Colvert Ruiz, director de informaciones de la Marina.

El funcionario remarcó que la alarma solo se circunscribe a las localidades comprendidas entre Atico y Tacna. Además, evitó señalar cuándo podría levantarse la advertencia.

"Estamos atentos a la información que recibimos de las entidades especializadas. La evaluaremos y determinaremos el siguiente paso a seguir", concluyó.

COSTA NORTE Y CENTRO

 Mediante , la Marina detalló que la alerta permanece únicamente para las zonas ubicadas en la costa norte y centro del país.

"Alarma de Tsunami para el litoral sur (desde el puerto de Ilo hasta Ático), mientras que en el litoral centro y norte se determinó alerta de tsunami", concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC