Marisol Espinoza considera que Caso Madre Mía debe reabrirse
Marisol Espinoza considera que Caso Madre Mía debe reabrirse

La vocera titular de Alianza para el Progreso, , consideró que el expediente contra el ex presidente  por el Caso Madre Mía debería reabrirse. Del mismo modo, añadió que el asunto debería ser visto por las autoridades judiciales y no por el Congreso.

“Creo que en estos momentos, habiéndose abierto una serie de investigaciones, podrían alegar que se trata de una persecución política, pero tienen que avanzar las investigaciones en el Poder Judicial”, opinó Marisol Espinoza en diálogo con RPP Noticias.

“Definitivamente [debería reabrirse Caso Madre Mía], si hay una serie de evidencias como las que se han revelado el caso es bastante grave”, subrayó.

Asimismo, Marisol Espinoza recordó que cuando ella era congresista del Partido Nacionalista el Caso Madre Mía le preocupaba a ella y a varios miembros del partido, pero que los abogados del ex jefe del Estado los convencieron que este proceso judicial iba a solucionarse pronto.

“Nosotros nos quedamos tranquilos porque después dijeron que se iba a demostrar la inocencia y efectivamente se demostró. [Ollanta Humala] ganó el proceso judicial que se había iniciado, pero ahora los audios revelan una situación muy diferente”, señaló la legisladora de Alianza para el Progreso.

Por otro lado, anotó que cuando le preguntó a Ollanta Humala sobre las presuntas interceptaciones telefónicas a algunos congresistas del nacionalismo, este le respondió que no conocía sobre ese seguimiento.

“Definitivamente alguien tiene que haber dado la orden y alguien tiene que conocer este tipo de seguimientos. No es en el tema de inteligencia que alguien por su cuenta empieza a seguir a una de las autoridades del gobierno en turno”, dijo Marisol Espinoza.

Caso Madre Mía
Ollanta Humala fue investigado en el 2006 por presuntamente haber cometido los delitos de desaparición forzada y asesinato durante las actividades contrasubversiva en la base Madre Mía en 1992. Sin embargo, el Poder Judicial decidió archivar el caso en el 2009 al no encontrar pruebas suficientes.

Esta semana, el caso ha vuelto a tomar relevancia luego que la Unidad de Investigación de El Comercio reveló transcripciones de interceptaciones telefónicas a Humala, su esposa Nadine Heredia y su círculo más cercano. Los audios dan cuenta de la presunta compra de testigos para exculpar al ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

VIDEO: Ollanta Humala: Inexactitudes de su defensa sobre Madre Mía ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)