Módulos Temas Día

Más en Perú

Martens: “Un millón y medio de escolares son afectados por huelga de maestros”

Hay ocho regiones que siguen presentando un índice de huelga alto. Estas son Lima Provincias, Huancavelica, Apurímac, Puno, Junín, Moquegua, Madre de Dios y Cusco

Huelga de profesores

(Foto: El Comercio)

En algunas regiones, los estudiantes acudieron a sus colegios pero encontraron que las actividades no se habían reiniciado. (Foto: El Comercio)

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que son, aproximadamente, un millón y medio de alumnos los que están siendo afectados por la huelga indefinida de maestros a nivel nacional.

Ratificó además que desde hoy se empezará con los descuentos a los docentes que no asistan a cumplir con sus labores. Según detalló, si ello ocurriera por tres días seguidos, los huelguistas entrarán a proceso de retiro y de inmediato se iniciará la convocatoria para sus reemplazos.

La ministra subrayó que para fines de este año, los profesores ganarán S/2 mil. Además, que la evaluación que deben pasar unos seis mil docentes no será con el fin de efectuar despidos, sino para saber en qué capacitarlos.

En tanto, según reportó el Ministerio de Educación (Minedu), hoy en las regiones de Amazonas, Ica, La Libertad, Tacna y Tumbes, las clases continuaron con normalidad. Asimismo, el acatamiento de la huelga fue muy bajo (menos de 10% de docentes) en Áncash, Pasco, Ucayali y Lima Metropolitana.

Sin embargo, hay ocho regiones que siguen presentando un índice de huelga alto: Lima Provincias, Huancavelica, Apurímac, Puno, Junín, Moquegua, Madre de Dios y Cusco. En esta última región, unos 28 mil estudiantes reciben el servicio educativo gracias a que 2.038 docentes han vuelto a las aulas en 375 instituciones educativas (esto es el 10%).

Tags Relacionados:

Huelga de profesores

Minedu

Leer comentarios ()

500 | El Comercio Perú
Módulos Temas Día

¡Oops!... 500

La página que buscas no existe, probablemente el enlace que usaste es erróneo, intenta ubicarlo en la página principal o usa el buscador para encontrar la noticia que buscas:

Volver a la página principal

Subir

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías