Salinas comentó que el presidente Vizcarra firmaría la observación a la referida ley.
Salinas comentó que el presidente Vizcarra firmaría la observación a la referida ley.

El ministro de Salud, Abel Salinas, dijo este sábado que el presidente de la República, Martín Vizcarra, observaría el proyecto que busca modificar lo referido al etiquetado de alimentos de la Ley de Alimentación Saludable (Ley 30021).

El pasado 28 de febrero, la comisión permanente del Congreso de la República aprobó, en primera votación, los semáforos del etiquetado. Sin embargo, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Salvador Heresi (PpK), exoneraron la ley de segunda votación y esta pasó al Ejecutivo.

"El miércoles, en el Consejo de Ministros, le hice saber a Martín Vizcarra. Él tomó nota y, seguramente, comprometido con el tema de salud, ya está lista para ser observada", declaró ayer Salinas en RPP. Agregó que aunque están hacia el final de los plazos - el martes 3 se debe observar o firmar -, el nuevo ministro de Salud - como está previsto-, debería asumirlo.

Salinas comentó que antes de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia, el ex mandatario ya había firmado la observación. Sin embargo, debido a la dimisión, esta no pudo ser admitida en el Congreso.

No solo el sector Salud ha manifestado su oposición al semáforo nutricional aprobado. La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Nutricionistas del Perú, entre otras organizaciones, sostuvieron en noviembre del 2017 estar a favor del octágono de color rojo, con marco negro y blanco.

Síguenos en Twitter como