El último sábado, se produjo una aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas en una zona de la región Piura. (Foto composición)
El último sábado, se produjo una aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas en una zona de la región Piura. (Foto composición)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este domingo, en el día 42 del estado de emergencia nacional para frenar el nuevo , a las largas colas que realizaron varias personas en la región Piura para comprar cajas de cervezas, el último sábado.

Ayer seguramente a muchos de ustedes, como a mi, les llegó un video de ciudadanos en Piura haciendo una larga cola para comprar cerveza, la cual no respetaba la distancia mínima requerida para evitar el contagio. Eran personas con 3, 4, 6 cajas de cerveza haciendo cola pese a que estamos en pleno estado de emergencia y en pleno aumento de casos todavía”, indicó en conferencia de prensa.

En esa línea, el jefe de Estado señaló que “hay familias que aún no tienen conciencia de la real magnitud del problema que tenemos en el país” a causa del coronavirus.

“(En las imágenes) se ve que la gente se pasaba la voz entre amigos. Parecía que era un sábado de fiesta, por lo menos en esa urbanización. Todavía no hay conciencia real de la magnitud del problema (que vivimos por el COVID-19), eso es lo que nos preocupa y es algo que debemos cambiar”, manifestó.

En otro momento, Vizcarra instó a la población a tomar conciencia y a cuidar de las personas vulnerables a esta virus.

“Aquellos que salieron a comprar cerveza, exponiendo su salud y la de sus familiares, pueden haber contraído el virus en la cola y llevarlo a su casa, donde posiblemente hay una persona vulnerable que es a quien debemos cuidar", reflexionó.e

“Hasta que no llegue la vacuna, las personas de la tercera edad tienen que cuidarse y sus familiares deben hacer lo propio. Así no tengamos un vínculo de consanguinidad, cuidemos a los adultos mayores”, aseveró.

El último sábado, se produjo una aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas en una zona de la región Piura luego que una vendedora mayorista abriera su tienda después de tiempo.

Tras este incidente, la empresa Backus informó que no venderá cerveza en Piura, una de las regiones del país con el mayor número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) después de Lima y Callao.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 27.517 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 27.517 casos confirmados de COVID-19 26/04/2020

TE PUEDE INTERESAR