Más de 730 mil familias en tres regiones del país podrán fraccionar su recibo de luz. (Foto: Hidrandina)
Más de 730 mil familias en tres regiones del país podrán fraccionar su recibo de luz. (Foto: Hidrandina)

Más de 730 mil familias de La Libertad, Cajamarca y Áncash, fraccionarán sus recibos de electricidad en cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 062-2020 debido a la emergencia por COVID-19, así lo informó la empresa Hidrandina, encargada de suministrar energía eléctrica en estas regiones del norte peruano.

Hidrandina informó que los beneficiarios son aquellos que consumen hasta 300 kwh (por mes), que equivalen al 90.3% de sus clientes, cuyos recibos a partir de mayo y mientras dure el estado de emergencia, podrán fraccionarse hasta en dos años.

MIRA: Cusco: Mototaxistas de Anta implementan protocolos sanitarios para retomar actividades

CONSUMOS

La empresa explicó que los recibos del servicio en marzo y abril, se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N° 035-2020.

Además, durante mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo que permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumo de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se hubiera presentado en estos meses.

La institución afirmó que durante el estado de emergencia se suspendieron los cortes por falta de pago.

Más de 730 mil familias en tres regiones del país podrán fraccionar su recibo de luz
Más de 730 mil familias en tres regiones del país podrán fraccionar su recibo de luz

CONSULTAS

Para atender consultas y solicitudes, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios sus canales de atención digital: Oficina Virtual , Facebook Hidrandina, central telefónica Serviluz 0801-71001, WhatsApp: 948327474 y el correo electrónico .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Policías estadounidenses arrestan a agente del FBI afroamericano por estar cerca de protestantes