Mascherano sobre primer gol en Barza: "Quería esquivar el tema"
Redacción EC

 fue el dueño del show. El argentino se robó el protagonismo al anotar su primer gol con la camiseta blaugrana en el último partido del , en el cual goleó por 7-1 al Osasuna por la jornada 34 de . El volante anotó de penal y recibió las felicitaciones del resto de sus compañeros.

“Quería esquivar el tema, pero ante la presión de los compañeros y el público se hizo difícil y tuve que hacerme cargo. Lo único que pensé antes de patearlo era no pasar a la historia por no marcarlo” narró a la prensa Javier Mascherano, quién desde los 12 pasos aseguró el tanto con un fuerte remate al medio.

Desde hace un tiempo atrás que en el vestuario del Barcelona le hacían bromas a Mascherano por su sequía en la red. "Superar a Reiziger como el jugador con más partidos en el FCB sin meter un gol es ser una leyenda", tuiteó Gerard Piqué hace unos días. En sus 253 partidos con la camiseta azulgrana, Michael Reiziger, quien jugó por el Barza de 1997 al 2004, nunca celebró una conquista propia.

Asimismo, el último gol de 'Masche' había sido en 2014 con Argentina (3-0, con Trinidad y Tobago) y había que ir hasta 2008 para encontrar un tanto suyo en un club: con el Liverpool (2-1, contra el Reading). "Mañana le vamos a hacer el pasillo. Igual, conociéndolo, vamos a tener que pegarle con respeto", concluyó Rakitic, quien dejó patear el penal al argentino.

LEE TAMBIÉN...