Módulos Temas Día

Más en Perú

Mateo Huaman compartirá esta tarde el palco presidencial con PPK

Mateo Huaman Lonconi llegó a Lima para ver el partido Perú-Colombia en el palco presidencial al lado del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mateo Huaman

Mateo, de 9 años, compartirá la principal tribuna del coloso de José Diaz con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Agencia Andina)

Mateo, de 9 años, compartirá la principal tribuna del coloso de José Diaz con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Agencia Andina)

Agencia Andina

Mateo Huaman Lonconi, el ingenioso escolar cusqueño que creó su propio detector de sismos, hoy tendrá el privilegio de disfrutar el partido Perú- Colombia desde el palco presidencial.

Mateo, de 9 años, compartirá la principal tribuna del coloso de José Diaz con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien además ha invitado a un grupo de nueve adolescentes de los centros de atención del Inabif para apreciar el cotejo deportivo.

"Estoy bien contento", comentó Mateo mientras jugueteaba con una pelota en el Campo de Marte de Jesús María. Cuenta que Paolo Guerrero es el jugador que más admira porque “siempre mete goles”.

Durante el recreo comparte algunos partidos de fútbol con sus compañeros del colegio emblemático Humberto Luna. Él llegó a Lima la semana pasada para presentar su proyecto en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa, captando la atención de todas las autoridades ahí presentes. 

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías