Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mayoría de peruanos aprueba enfoque de igualdad de género

Encuesta de Ipsos para el Minedu revela que el 94% está a favor de que se promueva un enfoque de igualdad de género

Una encuesta urbano-rural para el Ministerio de Educación n (Minedu), realizada por Ipsos entre el 13 y 15 de enero, reveló un amplio respaldo de la población a las propuestas contenidas en el nuevo currículo nacional de educación básica, elaborado por el sector.

Este documento, que entró en vigencia el pasado 1 de enero, fue criticado por grupos de padres de familia y algunos congresistas.

De acuerdo con la reciente encuesta, el 94% está muy de acuerdo o de acuerdo con que el Minedu promueva un enfoque de igualdad de género en las aulas. Es decir, tal como refirió el sector en las últimas semanas, que los niños y las niñas tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades.

El tema consultado muestra un alto nivel de aceptación sin importar el sexo o el rango de edad. Por ejemplo, ese enfoque es aceptado tanto por hombres como mujeres, con cifras que bordean el 93% y 95%, respectivamente.

Encuesta: opinión de los peruanos sobre las acciones del Minedu. (Fuente: Miunedu)

No al ‘bullying’

Asimismo, el 93% de encuestados está a favor de que el Minedu promueva que ningún alumno sea discriminado bajo ninguna circunstancia o sufra maltrato escolar (‘bullying’).

El mismo panorama se observó en otros temas relacionados con la sexualidad: un 83% se manifestó a favor de que el sector respete la orientación sexual de los alumnos. En tanto, un 76% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas.  

Lee también: 

Tags Relacionados:

Igualdad de género

Minedu


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada