(Foto: GEC / Archivo)
(Foto: GEC / Archivo)
Redacción EC

La (FMP) anunció que desde el próximo miércoles se iniciará un paro nacional de 48 horas para que se agilice el aumento salarial y se atienda el desabastecimiento de establecimientos médicos.

► 

Así se señaló en comunicado compartido en las redes sociales de la FMP. La medida de protesta estará vigente durante el 17 y 18 de julio. Aún no se conocen las medidas para evitar que pacientes resulten afectados.

Entre las demandas se exige el incremento del Presupuesto al 0.5% del PBI para el año 2020, la solución al desabastecimiento de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio en establecimientos de salud, el ascenso automático en la Carrera Médica, entre otros.

Para el gremio médico el aumento sería de S/309 para los médicos de primera escala, cuyo sueldo se encontraría en S/5.200. Para los de quinta escala sería de 380, cuyo sueldo está en S/6.200.

“Al no tener respuestas concretas sobre nuestra plataforma integral de reclamos, en Asamblea Nacional se acordó por unanimidad acatar un paro médico nacional”, señala el comunicado.