La huelga médica sigue en algunas regiones del país.

Esta mañana, la ministra de Salud, Patricia García, indicó que sí se ha firmado un acuerdo con la Federación Médica Peruana (FMP). Ayer, el decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, cuestionó esta acta e indicó que en Tacna, Cusco, Huánuco, Chiclayo y Piura se seguiría acatando la huelga médica.

García declaró esta mañana que "sí se ha firmado con la Federación Médica del Perú los acuerdos por los cuales se ha suspendido la huelga médica, eso es una cosa positiva". Agregó que la atención en los nosocomios se ha regularizado en Lima y "hay que ver qué pasa a nivel nacional".

Hoy, los médicos de algunos hospitales de Cusco siguen acatando la huelga médica, informaron en Canal N. Además, precisaron que marcharían por la ciudad imperial como medida de protesta. Sin embargo, en Trujillo, la atención en el hospital regional se está regularizando parcialmente, indicó el citado medio.

El jueves, gremios de médicos de Cusco, La Libertad, Lambayeque,
Piura y Tacna desconocieron el acuerdo firmado entre el Minsa y la FMP para levanta la huelga médica.

Diálogo con obstetras y enfermeras
La huelga de obstetras y enfermeras continúa en algunas regiones del país. Ayer, en Piura y Trujillo las obstetras salieron a marchar y cumplieron una semana de huelga.

Al respecto, la ministra García indicó que "ayer he tenido reuniones con enfermeras y obstetras. Lo importante es que coincidimos en estas cosas que hay que trabajar, todas ellas van al mismo objetivo".

Sobre la escala salarial, una de las demandas de estos gremios, recalcó que este acuerdo la han enfocado "no solo a médicos, sino a las 16 categorías de profesionales". 

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS