Módulos Temas Día

Más en Perú

Médicos en huelga esperan que Minsa defina presupuesto al 2018

Gremio anunció que la protesta seguirá hasta que el Ejecutivo establezca aumentos

huelga_medica_II

El lunes, el gremio médico radicalizó la huelga entregando los servicios en varias regiones (Foto: archivo)

El lunes, el gremio médico radicalizó la huelga entregando los servicios en varias regiones (Foto: archivo)

Ralph Zapata

Tras 35 días en huelga, la Federación Médica Peruana (FMP) reiteró ayer que su medida de protesta continuará hasta que el Ejecutivo defina a cuánto ascenderá el presupuesto del sector Salud y del Seguro Integral de Salud (SIS) al 2018.

Godofredo Talavera, presidente de la FMP, explicó a El Comercio que los incrementos de dichas partidas son la principal demanda de su pliego de reclamos, y que son una promesa electoral del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Talavera precisó que el Gobierno debería elevar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) a S/3.500 millones para alcanzar el promedio latinoamericano (7,5% del PBI). “No entendemos por qué no nos quieren decir los montos, que deben estar oficializados a fines de agosto”, dijo.

Trascendió que el Minsa presentó ayer ante el Ministerio de Economía y Finanzas su propuesta de presupuesto al 2018. Al respecto, este Diario consultó al sector a cuánto ascendería dicho monto, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

—Obstetras en Piura—
Unas 600 obstetras de la región Piura acatan una huelga indefinida desde el 3 de agosto, en apoyo a la huelga médica. “Reclamamos una mejora de sueldos y el nombramiento de más obstetras, porque somos 1.700 pero solo 600 tienen contrato”, dijo Heidy Saavedra, secretaria del Sindicato de Obstetras de Piura.

Tags Relacionados:

huelga de medicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías