Módulos Temas Día

Más en Perú

Medina responsabiliza a fiscal por liberar a implicados en violación a terramoza

El ministro del Interior dijo que la fiscalía de turno debió ordenar por escrito el traslado de los detenidos a Nasca

Medina responsabiliza a fiscal por liberar a implicados en violación a terramoza

Medina 

El Comercio

El ministro del Interior, Mauro Medina, responsabilizó a la fiscal Karina Toledo Wong por dejar en libertad al chofer y copiloto del bus de la empresa Palomino acusados de violar sexualmente a una terramoza. Precisó que fiscal debió ordenar traslado de detenidos a Nasca por escrito.

“Es responsabilidad de la magistrada realizar esta acción por escrito y no de boca. Aquí tiene que ser por escrito, me refiero a la disposición de la fiscal para que los trasladen (a los detenidos) a Nasca. Tiene que ser así porque estamos hablando de delitos”, sostuvo Medina durante una entrevista en Cuarto Poder.

Asimismo, agregó que el trabajo de la policía es acotado y que se limita a poner a disposición de la fiscalía de turno a los detenidos. “Si la fiscal emite un documento por escrito a la PNP y le ordena el traslado hay que hacerlo, no hay problema. Pero aquí hay responsabilidad de otro nivel, en este caso sería de la fiscalía”, explicó el ministro del Interior.

También resaltó el pronunciamiento del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para una sanción ejemplar en este hecho. “El fiscal de la Nación avala lo que estamos diciendo”, dijo.

El último jueves una joven terramoza denunció haber sido violada por sus compañeros de trabajo, el chofer Daniel Pérez Fierro (40) y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja (44) de un bus que se trasladaba de Arequipa a Lima.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Mauro Medina

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada