Melcochita deberá cumplir estas tres medidas de conducta
Melcochita deberá cumplir estas tres medidas de conducta

Pablo Villanueva, cómico conocido como , deberá cumplir tres medidas de conducta luego de que el Poder Judicial admitiera se cambie la solicitud de prisión preventiva que pesaba contra él por la de comparecencia restringida.

Una de esas reglas de conducta consiste en firmar cada 30 días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad.

Además, Melcochita no podrá cambiar de domicilio sin previo aviso al magistrado y deberá comunicar si pretende salir del país por razones laborales o personales.

El artista también deberá pagar una caución de S/20 mil en 10 días bajo apercibimiento de revertirse si no cumple. Además, tendrá que pagar una indemnización a los deudos de Gilmer Castillo y otra a Jorge Saldaña, quien se recupera de las lesiones en un hospital de Trujillo. Ambos viajaban en la moto que fue impactada por el vehículo manejado por Melcochita.

La jueza Liana Argomedo Pérez dictó estas restricciones luego de que el mismo Ministerio Público solicitara se cambie su pedido de prisión preventiva por comparecencia con restricciones contra Pablo Villanueva.

Según el fiscal, Hermes Hidalgo, tras el accidente que protagonizó Melcochita en su camioneta y provocó la muerte de una persona y lesiones en otra, el acusado "ha mostrado voluntad para resarcir los daños causados".

En la audiencia de prisión preventiva sí estuvieron presentes la defensa y familiares de las víctimas. Aunque se mostraron satisfechos con la decisión de la jueza, en los exteriores de la sede judicial otro grupo de familiares tildaban a Melcochita de “asesino” y exigían prisión para él.

Melcochita abandonó la comisaría de Paiján, donde permaneció detenido dos días, cerca de las 3 p.m. y partió rumbo a Lima para pasar la Navidad junto con su familia.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS