(Foto: Migraciones)
(Foto: Migraciones)
Redacción EC

Inspectores de la Superintendencia Nacional de  del Control Fronterizo Integrado Santa Rosa – Chacalluta, en la frontera Perú – Chile, intervinieron a dos menores de edad que pretendían viajar al país del sur con identidades suplantadas.

► 

► 

Los adolescentes de 17 y 15 años quisieron hacerse pasar por Carlos Furuya Rodriguez (19) y Luana Bracamonte Zelaya (18), pero los controles migratorios detectaron las irregularidades y reportaron el incidente a la Policía Nacional.

Al ser detenidos, ambos indicaron a los Inspectores de Migraciones que arribaron a Tacna en un bus de la empresa Flores Hnos., y posteriormente abordaron un taxi particular que los trasladó hasta el antiguo control de Santa Rosa, para luego ir caminando al control de salida en el PCF Chacalluta.

En un primer momento, los menores negaron portar identidades falsas. Sin embargo, en el control secundario, que consiste en el reconocimiento facial, identificación dactilar y verificación grafotécnica, uno de ellos admitió la suplantación, justificando que había encontrado el DNI de manera casual en la vía pública.

La segunda menor, que estaba suplantando la identidad de su hermana mayor, negó también la suplantación. Sin embargo, luego de varios minutos, reconoció el delito.

Migraciones puso en conocimiento el hecho al personal de la Comisaria Especial la Concordia para las diligencias de ley. Ambos habrían huido de sus hogares.

-Control en la frontera-

En lo que va del año, inspectores de Migraciones han detectado en total ocho intentos de retiro irregular del país de menores de edad por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, de Tacna.

Estos casos pudieron ser identificados cuando se presentaron documentos notariales falsificados, los cuales no presentaban características similares a los documentos originales.

Cabe señalar que en las últimas semanas también se detuvo a seis peruanos intentando cruzar la frontera con DNI falsos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC