El mensaje del presidente Kuczynski por el Día de la Tierra
El mensaje del presidente Kuczynski por el Día de la Tierra
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), pidió a todos los peruanos evitar la contaminación y cuidar nuestro ambiente. El jefe de Estado realizó la exhortación mediante un video difundido en su página en Facebook, ello por el Día de la Tierra.

“Tenemos que proteger la tierra, tenemos que evitar la contaminación de nuestras tierras ancestrales, de la Amazonía, de la sierra, de los ríos y de la costa”, exhortó PPK.

Un día como hoy, cada 22 de abril, se celebra mundialmente el Día de la Tierra, una iniciativa que nació entre los movimientos ecologistas de 1960 y 1970 en Washington, Estados Unidos, y que actualmente se conmemora a nivel mundial.

Nuestro país firmó, en la anterior gestión, el Decreto Supremo N° 058-2016 que ratifica el Acuerdo de París. Este acuerdo, impulsado por las Naciones Unidas, tiene por objetivo hacer frente al cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que generan el calentamiento global.

PPK destacó también la riqueza de nuestro país y recalcó la importancia que es proteger los ríos, la selva y las tierras ancestrales.

“Por eso se celebra cada año el Día de la Tierra, para conservar y cuidar nuestra tierra que es la tierra de todos los peruanos y de todos los ciudadanos del mundo”, concluyó PPK.

MÁS EN POLÍTICA:

Fernando Zavala señala que ya tiene candidatos para liderar reconstrucción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS