Metropolitano: jóvenes fueron abandonados a la espera de un bus
Metropolitano: jóvenes fueron abandonados a la espera de un bus
Redacción EC

Unos seis jóvenes quedaron abandonados esta madrugada en la estación Colmena del Metropolitano luego que dejara de circular buses en la ruta troncal.

Los usuarios contaron que ingresaron a dicha estación con la idea de trasladarse hacia la zona norte de Lima, pero a partir de las 10:30 de la noche ya no pasaron más  unidades, pese a que el horario de atención en el Metropolitano es hasta las 11 p.m.

Como era de esperarse, eso originó la molestia de los pasajeros. Hermógenes Peralta indicó a TV Perú que reclamaron por esta situación irregular, pero los dejaron abandonados. Remarcó que todos los usuarios merecen ser transportados si es que pagan su pasaje.

Milagros Vásquez contó que conversó con un representante de Protransporte sobre el tema, pero este, según dijo, se “lavó las manos” y le manifestó que se podían amanecer en la estación si querían y que de ninguna manera iba a mandar un bus para que los traslade.

Algunos jóvenes precisaron que al recargar su tarjeta en el Metropolitano ya no contaban con más dinero para regresar a sus casas a altas horas de la noche. Este fue el caso de Judith Celestino.

Recién después de tres horas y al notar la presencia de los medios de comunicación y de la Policía, los representantes de Protransporte se acercaron a ver el tema. Ellos decidieron trasladar a sus hogares a los jóvenes en camionetas.

En las redes sociales es constante las quejas de los pasajeros sobre este tipo de situaciones en las estaciones del Metropolitano, especialmente a partir de las 10:30 p.m. Muchos de ellos señalan que a los funcionarios de Protransporte no les importa si en una estación hay una gran cantidad de personas abandonadas a la espera de un bus, pues siempre deciden no mandar un bus para trasladarlos.

LEE TAMBIÉN

Ate: sujeto mata a balazos a ex pareja en su fiesta de cumpleaños — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC