Perú se reúne con autoridades de la región para analizar migración venezolana
Perú se reúne con autoridades de la región para analizar migración venezolana

Las autoridades migratorias de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia participan, desde este lunes, en una reunión en Bogotá a fin de analizar e intercambiar información sobre el fenómeno migratorio venezolano en la región.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, junto con el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento y el embajador de la República Federativa de Brasil en Colombia, Julio G. Bitelli, vienen evaluando estrategias conjuntas
a fin de implementarlas en la región.

Asimismo, cada autoridad migratoria explica el impacto de la diáspora venezolana en su respectivo territorio. Además, revisarán el manejo de temas prioritarios en cada país como receptores de migrantes venezolanos, y compartirán información respecto a aspectos de salud, educación, trabajo y regularización migratoria.

El final de la jornada está programado para el mediodía de este martes, con una declaración conjunta por parte de las autoridades migratorias de Perú, Brasil, Colombia y Ecuador.

El Perú estableció, desde la medianoche del sábado, la exigencia del pasaporte a los venezolanos que ingresen a su territorio. Esta medida ha reducido en más de la mitad el promedio de ingreso diario de migrantes de Venezuela.

Vale precisar que Brasil, Colombia, Ecuador y Perú son los países que han recibido mayor número de migrantes venezolanos en el continente, con más de un millón y medio de personas.

Síguenos en Twitter como