Migraciones emite 2.200 pasaportes biométricos al día
Fernando Alayo Orbegozo

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó a El Comercio que, diariamente, emite unos 2.200 debido a la alta demanda de este documento por parte de la ciudadanía.

Eduardo Sevilla, titular de la institución, indicó que el gobierno de Ollanta Humala suscribió un contrato para la provisión de 1,2 millones de pasaportes electrónicos a lo largo de tres años, con lo cual se disponen de 400 mil por año. Sin embargo, la demanda anual es de 800 mil documentos.

“Sin ninguna modificación al contrato, se coordinó con la empresa proveedora [Consorcio Gemalto] la entrega anticipada de algunos pasaportes.  Por ello, un grupo de documentos correspondientes al 2017, fueron distribuidos en el 2016. Y así sucesivamente. Con ello, se cubrirá la demanda de los peruanos”, dijo.

–Programación de citas–
A través de su portal web, Migraciones ha exhortado a la población que solicite una cita si es que su pasaporte mecanizado está por vencer en los próximos siete meses. Sevilla explicó que se ha tomado esta medida para evitar que quienes requieran la renovación de su documento tradicional por el , no obtengan citas programadas en el plazo de uno o dos meses.

En el caso de necesitar un pasaporte biométrico de emergencia, el funcionario recordó que podrá solicitarlo en las oficinas de Migraciones ubicadas en el aeropuerto Jorge Chávez con el boleto aéreo. El trámite dura cerca de media hora.

Contenido sugerido

Contenido GEC