MDN
Pasaporte electrónico
Redacción EC

Las personas que deseen tramitar el pasaporte electrónico pueden reservar una cita en el día o a más tardar en las próximas 72 horas para obtener ese documento de viaje en las oficinas de Lima y del interior del país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Antes, en algunas oficinas de la entidad, se debía esperar hasta dos meses para tramitar el pasaporte. Ahora existe disponibilidad de citas en fechas próximas, facilitando a los ciudadanos la obtención del documento.

En el caso de las oficinas descentralizadas de Migraciones, también se puede obtener el pasaporte el mismo día en las oficinas de Chimbote, Huancayo, Trujillo, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Pucallpa.

En tanto, en el resto de las oficinas regionales la obtención de una cita puede demorar una o dos semanas como máximo.

Todas las agencias cuentan con ventanillas del Banco de la Nación, a fin de que los usuarios puedan pagar el derecho de trámite de S/ 98.5

-Para Lima y Callao-
Las agencias de Lima y Callao, donde se puede obtener una cita y recabar el pasaporte el mismo día, están ubicadas en los centros de Mejor Atención al Ciudadano-MAC del Callao, en el "mall" Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el centro comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el centro comercial Agustino Plaza.

Asimismo, si solicita una cita en la sede central de Breña, en la avenida España 734, puede obtenerla con solo tres días de posterioridad.

En los centros MAC la atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

En tanto, en la sede central de Breña el horario es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC