Migraciones recibe donación de 55 equipos para reforzar control migratorio
Migraciones recibe donación de 55 equipos para reforzar control migratorio
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones () recibió una donación de 55 equipos de enrolamiento por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los cuales serán destinados a los Puestos de Control Fronterizos para reforzar los controles migratorios de ciudadanos extranjeros y nacionales.


Estos kits tecnológicos estarán distribuidos en las regiones limítrofes como Tumbes, Puno, Madre de Dios y Loreto. Los equipos están conformados por cámaras Canon EOS Rebel T6, huelleros Futronic, pad de firmas Wacom, computadoras CPU HP Elite Desk e impresoras multifuncionales Kyocera Ecosys.

Migraciones indicó que esta donación ayudará en la detección de personas que pretendan burlar la seguridad nacional e intenten viajar con documentos falsificados o que intenten usurpar la identidad de otra persona.

“Serán usados para el bien del país; nos servirán para el control migratorio en las fronteras y luchar contra el crimen organizado”, expresó la superintendente nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta.

Por su parte, el jefe de la Misión de la OIM en Perú, José Iván Dávalos, precisó que esta donación busca atender a las poblaciones migrantes y lograr su regularización. “Perú ha sido muy generoso con una medida innovadora como es el PTP, que posibilitó el ingreso de muchísimas personas”, apuntó.

El acto contó con la participación del Cónsul General para la Embajada de Estados Unidos en Lima, Denison Offutt, país que viene cooperando permanentemente con Migraciones a través de la donación de equipos e instalación de sistemas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC