Mimp dispone ayuda para afectados por heladas y friajes
Mimp dispone ayuda para afectados por heladas y friajes
Redacción EC

El gobierno dispuso el envío de dieciséis camiones transportando kits de abrigo para niños de 0 meses a 5 años de edad y personas adultas mayores de 65 años a más que viven Loreto, Amazonas, Ucayali y Puno, y que podrían verse afectados por los efectos de friajes y heladas en esta época del año.

Según una nota del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), esta primera caravana de camiones llegará a las regiones señaladas la próxima semana para comenzar la entrega de inmediato con la ayuda de las autoridades regionales.

La entidad busca atender a 228,000 personas durante el presente año. La cifra se divide en 22,000 niños de 0 hasta 12 años; 23,000 niños de 12 meses hasta 24 meses; 34,000 niños de 2 hasta 3 años; 71,000 niños de 3 hasta 5 años y 78,000 adultos mayores de 65 años a más.

De acuerdo a la base de datos del Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres Naturales (CEPRENED) y el Ministerio de Salud, las áreas geográficas con población vulnerable en riesgo y priorizadas son: Puno, Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, Lima, Pasco, Apurímac, Tacna, La Libertad, Ayacucho, Ancash, Piura, Huánuco y Cajamarca. En tanto que para el friaje las áreas consideradas son: Amazonas, Loreto y Ucayali en la Selva.

Los kits a repartir contienen enterizos unisex en polar y mantas polar para niños de 0 a 24 meses; buzos unisex en polar, medias, pares de botas de PVC para niñas y niños de 2 a 5 años. Asimismo, buzos unisex de franela en algodón, medias y frazadas para mujeres y varones adultos mayores de 65 años a más.