Minagri reparará infraestructura hídrica con S/93 millones
Minagri reparará infraestructura hídrica con S/93 millones
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () informó que en 60 días se pondrá en marcha un programa de reconstrucción de la infraestructura hídrica perjudicada por el fenómeno de El Niño costero. El objetivo de este programa es dar continuidad al riego de los cultivos y evitar que la producción agrícola se paralice.

El anuncio lo realizó el titular del Minagri, José Manuel Hernández, luego de recorrer las zonas más afectadas de Piura. El funcionario detalló que su despacho desplegará acciones y fondos para poner en operatividad bocatomas, canales y presas afectadas.

“No podemos darnos el lujo de perder lo plantado [por falta de riego]”, dijo Hernández.
El Ministro señaló que el Gobierno Central ha destinado una suma de S/93 millones para rehabilitar la infraestructura agrícola dañada.

Asimismo, dijo que se pondrá en marcha un plan de atención inmediata a pequeños productores. “Tenemos el programa de cultivos temporales, que está en coordinación con las juntas de usuarios de riego y las comisiones de regantes, y que nos permitirá llevar adelante sembríos de corto plazo como menestras, maíz, algodón, camote, sorgo, entre otros”, sostuvo el ministro.

BONO
El reiteró que próximamente empezará a ser entregado el bono de S/ 1.000 por hectárea perdida hasta un tope de S/ 4.000. Solo en Piura, por ejemplo, hay al menos 3 mil agricultores que serán beneficiados con este bono.

Para ello será necesario un proceso previo de empadronamiento que será llevado a cabo por las juntas de usuarios, comisiones de regantes y alcaldes distritales. La lista de afectados será validada por el personal de Agro Rural o Senasa.

Contenido sugerido

Contenido GEC