Mincetur y Minsa adoptan medidas contra el dengue en Piura
Mincetur y Minsa adoptan medidas contra el dengue en Piura
Redacción EC

El y el Ministerio de Salud (Minsa), desarrollan acciones conjuntas en las zonas turísticas de Los Órganos, Máncora y Chulucanas, en la región Piura, para prevenir el dengue y brindar tranquilidad a los turistas que visiten la zona el próximo feriado largo.

La Dirección General de Salud (Digesa) realizó la fumigación de los lugares turísticos en mención, como medida de precaución para evitar la propagación del zancudo transmisor de la enfermedad. Las empresas turísticas han hecho lo propio para que la visita de los turistas nacionales y extranjeros a la zona se cumpla sin contratiempos.

El Mincetur dio a conocer que para fortalecer el turismo fronterizo hacia las playas del norte, en mayo se iniciará una campaña en las ciudades ecuatorianas de Loja, Machala y Cuenca, aprovechando los feriados largos del vecino país.

A nivel de turismo interno, se realizará una campaña los meses de junio, julio, setiembre y octubre para promocionar las playas del norte, Piura y Tumbes, a través del portal

Asimismo, se informó de la realización de la feria turística gastronómica Perú Mucho Gusto en Tumbes, en octubre próximo, lo que incentivará el turismo interno y fronterizo.