Redacción EC

El Ministerio de Defensa (Mindef) presentó esta mañana los nuevos equipos adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para combatir incendios forestales y para el rescate de personas. El evento contó con la presencia del titular del sector, Walter Martos Ruíz, y se llevó a cabo en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.

Asimismo, estuvo presente el comandante general de la FAP, general del aire Rodolfo García Esquerre, y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez Cresta.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz,estuvo presente en la presentación de los nuevos equipos adquiridos por la FAP. (Foto: Ministerio de Defensa)
El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz,estuvo presente en la presentación de los nuevos equipos adquiridos por la FAP. (Foto: Ministerio de Defensa)

Entre los equipos adquiridos hay radios de comunicación portátiles de uso exclusivo para las operaciones contraincendios, carpas modulares transportables de lona de alta resistencia con protección solar UV que puede albergar hasta ocho personas y dos vehículos montacargas que permitirán trasladar los contenedores biodegradables.

De igual forma, se adquirió equipos contraincendios para aviones Spartan y Hércules, compuestos por 720 contenedores biodegradables que permitirá lanzar entre seis mil y 16 mil litros de agua en las zonas afectadas por el fuego.

También se han adquirido cuatro equipos de “helibaldes”, dos de ellos tienen capacidad de 1,230 litros y son aplicables a helicópteros Bell 2012 y Bell 412. Mientras los otros tienen una capacidad de 3,410 litros y son usados en helicópteros MI-17 y MI-171HS.

Vale precisar que, la adquisición de los equipos se gestionó en coordinación con el Indeci, a través del Fondo para Intervenciones ante Desastres Naturales (Fondes).

Síguenos en Twitter como