Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minedu: 32 colegios resultaron afectados tras sismo en Loreto

Locales escolares que sufrieron daños se ubican en Loreto, San Martín y La Libertad. El ministerio pidió a las DRE y UGEL que ejecuten los planes de contingencia en sus localidades.

Minedu: 30 establecimientos educativos resultaron con daños tras sismo en Loreto

El Minedu recomendó a las autoridades educativas regionales poner en marcha los planes de contingencia en sus localidades (Foto: Andina)

Ralph Zapata

Seis instituciones educativas resultaron con daños y otras 26 fueron afectadas en su infraestructura luego del sismo de 8 grados de magnitud sucedido esta madrugada en la región de Alto Amazonas (Loreto), informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Entre las instituciones pedagógicas que reportaron más daños figuran el colegio Arahuante y N°60747 Divino Maestro, ubicados en las provincias de Alto Amazonas y Maynas. En tanto, las autoridades informaron sobre daños en el colegio Juan Jimenez Pimentel y en la provincia de San Martín , así como en las instituciones N°82129 y N°80866, en la provincia de Bolivar. También resultó afectado el centro educativo N°81545 en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

En esta última región, tres aulas quedaron inhabilitadas y otras tres colapsaron producto del movimiento telúrico. Asimismo, otros 15 colegios tuvieron daños en sus cercos perimétricos, escaleras y servicios higiénicos.

El anuncio fue realizado por la titular del sector, Flor Pablo, quien añadió que el COES del Minedu está brindando asistencia técnica y monitoreando 378 colegios ubicados en un perímetro de hasta 100 kilómetros de distancia del epicentro, ubicado en la localidad de Lagunas.

De otro lado, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) coordinarán las acciones a ejecutar con el Instituto de Defensa Civil (Indeci) al interior de los colegios localizados en la zona del desastre. Asimismo estos organismos deberán coordinar con las instituciones educativas afectadas la suspensión de clases en los lugares que lo requieran.

El Minedu recomendó a las autoridades educativas regionales poner en marcha los planes de contingencia en sus respectivas localidades y recordó que las DRE son los únicos organismos que pueden decidir la suspensión y posterior recuperación de clases.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada