Módulos Temas Día

Más en Perú

Más del 50% de docentes no acudieron a clases en algunas provincias de 18 regiones

En total, 238.536 maestros no asisten a dictar clases, lo que representa el 63,42% del magisterio, dio a conocer el Minedu

Clases en Loreto

Loreto es una de las regiones donde la huelga de maestros se acata con alta intensidad. (Foto: Archivo El Comercio / Daniel Carbajal)

(Foto: Daniel Carbajal)

Más del 50% de docentes que acatan una huelga nacional siguen sin asistir a clases en algunas provincias de 18 regiones, informó el martes el Ministerio de Educación (Minedu).

Las regiones donde se acata la medida de fuerza con mayor intensidad son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

En total, 238.536 maestros no asisten a dictar clases, lo que representa el 63,42% del magisterio, dio a conocer el Minedu. 

Por otro lado, este ministeri reveló que la huelga se acata con mediana intensidad (entre el 25% y el 50% de docentes) en las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana, Callao y Arequipa.

De estas, la región Lambayeque tiene el mayor porcentaje de colegios, operativos con el 80% de las instituciones educativas funcionando.

Volvieron a clases
Pese a la huelga, 134.912 docentes han vuelto a las aulas en 21.210 instituciones educativas del país (33,6%). 

Según el reporte diario de asistencia de las unidades de gestión educativa local (UGEL), hay un avance progresivo pues, entre ayer y hoy, aumentó en 100.000 la cantidad de estudiantes que reciben el servicio.

En dos regiones, Cusco y Tacna, las actividades escolares continúan con normalidad. En Cusco, el 100% de los docentes se reincorporó a las clases ayer luego de permanecer en huelga por más de 50 días.


Tags Relacionados:

Minedu

Huelga de maestros

Profesores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada