La medida se tomó para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, según informó el director de Educación del Cusco, Elías Meléndez. (Foto: USI)
La medida se tomó para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, según informó el director de Educación del Cusco, Elías Meléndez. (Foto: USI)
Redacción EC

Más del 80% de los docentes de todo el país dicta sus clases con normalidad pese a la huelga que desarrollan algunos sectores del magisterio, comunicó hoy el Ministerio de Educación -

Asimismo, informó que en regiones como Apurímac, Junín, Arequipa y Madre de Dios, el porcentaje de maestros que han paralizado sus labores ha tenido un descenso de 22%, 15%, 14% y 11%, respectivamente, desde el 21 de julio.

Según el reporte diario de asistencia de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en más de 150 UGEL de todo el territorio nacional, es decir, en la mayoría de estas, los profesores no acatan la convocatoria de huelga y asisten diariamente a dictar clases.

En 16 UGEL la paralización registra un acatamiento de baja intensidad (lo que representa entre el 10% y el 25% de docentes), y esta situación se da en las regiones de Huancavelica (6), Áncash (3), Junín (3), Ayacucho (2), Madre de Dios (1) y Pasco (1).

En otras 11 UGEL el acatamiento es de mediana intensidad (entre el 25% y el 50% de docentes), lo que ocurre en las regiones de Apurímac (5), Arequipa 2), Cajamarca (1), Lima Provincias (1), Junín (1) y Áncash (1).

Ausencia de más del 50%
Solo en algunas provincias de Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Lima Provincias, Junín, Moquegua, Madre de Dios y Huancavelica la huelga tiene una alta intensidad (con seguimiento de más del 50% de docentes), reveló el Minedu

Contenido sugerido

Contenido GEC