Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minedu: el 92% de maestros inscritos asistió al examen para nombramiento docente

Cerca de 211 mil maestros rindieron esta mañana prueba de nombramiento docente. Minedu anunció que resultados definitivos de la primera etapa, realizada a nivel nacional, se conocerán el 2 de agosto

Minedu: el 92% de maestros inscritos rindió prueba de nombramiento docente+

El examen tiene como objetivo la selección de maestros para ocupar plazas (como nombrados o contratados) en colegios públicos de todo el país (Foto: Minedu)

Ralph Zapata

El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que cerca de 211 mil maestros asistieron hoy a la Prueba Única de Nombramiento Docente, cifra que representa el 92% del total de inscritos.

Examen para nombramiento docente: Más de 230 mil profesores del país rinden hoy evaluación

Minedu transfirió S/ 1.733 millones a regiones y universidades públicas en lo que va del año

La información fue detallada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, quien señaló que dicha cifra representa cerca de 15 mil profesores más que en el 2018. El grado de asistencia a la prueba también fue superior que el del año pasado, cuando alcanzó el 89%.

El examen, que se viene realizando desde las 8 de la mañana en 311 locales, tiene como objetivo el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, mediante la selección de maestros para ocupar plazas (como nombrados o contratados) en colegios públicos de todo el país.

Andrade añadió que el concurso tendrá dos partes: una a nivel nacional (cuyos resultados se publicarán el 2 de agosto), y otra descentralizada, con los que logren superar los puntajes mínimos requeridos. Los resultados finales se darán a conocer el 20 de agosto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Maestros

Nombramiento docente

Minedu


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ