Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minedu: cinco colegios se encuentran inhabilitados tras emergencia por lluvias

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que hasta la fecha hay 290 colegios afectados. Moquegua, Tacna, Lima, Piura y Loreto son las regiones con más daños

Emergencia por lluvias: colegios de 5 regiones resultaron afectados

Ministro Daniel Alfaro dio detalles de colegios afectados por lluvias a pocas semanas para el inicio del Año Escolar. (Foto: Cesar Campos)

Durante la décima edición del GORE-Ejecutivo, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que se han incrementado la cantidad de colegios que se han visto afectados por los desastres naturales. Las regiones que han sufrido más daños en infraestructura son Moquegua, Tacna, Lima, Piura y Loreto.

Alfaro precisó que, a raíz de las afectaciones climatológicas, se han registrado 290 intuiciones educativas afectadas, cuando hace unos días atrás, la cifra se encontraba alrededor de 250. Asimismo, detalló que del total centros educativos, hay cinco de ellos que se encuentran inhabilitados para el inicio del año escolar 2019.

Minedu: hay más de 200 colegios afectados debido a emergencia por lluvias

Indecopi: pautas para evitar cobros indebidos en colegios privados

 "La principal causa de este problema es por inundación.  En la gran mayoría de instituciones se puede revertir cualquier afectación a través de motobombas", indicó el ministro Alfaro.

A la fecha el sector educación ha confirmado que las clases se iniciarán el 11 de marzo a nivel nacional, y para ello Alfaro remarcó que se están tomando medidas a favor de asegurar el buen estado de su infraestructura.

"Desde de enero, hemos empezado a adelantar una norma técnica de mantenimiento de colegios, la cual va a permitir que los directores puedan ejecutar el presupuesto preventivo que antes estaban restringidas". dijo. 

Sin embargo, hasta el momento solo el 15% de directores han sido nombrados y asignados a sus puestos, lo que no permite que este presupuesto puesta ser ejecutado. "Hoy [durante el evento GORE-Ejecutivo] se pidió a todos los gobernadores regionales que se asignen a los directores lo antes posible. De esta manera en 3 días podrían pedir las habilitaciones presupuestarias respectivas antes del buen inicio del año escolar", sostuvo Alfaro. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada