(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El (Minedu) convocó este domingo al concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2019 en la que podrán participar todas las personas con títulos en educación o de licenciado en educación.

La agencia Andina informó que la inscripción para el nombramiento docente se hará mediante el aplicativo disponible en laentre el 27 de febrero y el 8 de marzo. Los profesionales que participen por primera vez deben registrarse e inscribirse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

En el caso de los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015, 2017 o 2018 y lo confirmaron en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo del Minedu. 

Todos los docentes que logren inscribirse darán la Prueba Única Nacional el 21 de julio. Luego podrán pasar a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Para revisar la norma técnica del concurso y conocer los requisitos, las características y el cronograma del concurso puede ingresar a . También se puede llamar al teléfono (01) 615-5887, de lunes a viernes de 08.30 a 17.00 horas.