Avión Hércules de la FAP partió esta mañana con especialistas del Minedu y Cancillería rumbo a Salinas, Ecuador, para traer a escolares y profesores varados en dicho país. (Foto: Minedu)
Avión Hércules de la FAP partió esta mañana con especialistas del Minedu y Cancillería rumbo a Salinas, Ecuador, para traer a escolares y profesores varados en dicho país. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Guido Rospigliosi, viceministro de Educación, indicó que un avión Hércules de la (FAP) se trasladó esta mañana hacia la ciudad ecuatoriana de Salinas para traer de vuelta a 264 peruanos, entre estudiantes, padres de familia y profesores, que se encuentran concentrados en esa localidad y aún no pueden regresar al Perú a causa de las protestas en .

Según detalló a RPP Noticias, en este vuelo se está trasladando un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Cancillería, quienes organizarán a los 264 connacionales para que puedan viajar a Piura en grupos de 80.

“El vuelo desde Lima hacia la base aérea ecuatoriana de Salinas es de aproximadamente tres horas. El viaje desde Salinas a Piura dura más o menos 40 minutos, se tratará durante el día de hacer todos los vuelos necesarios hasta que las condiciones lo permitan”, explicó Rospigliosi.

Agregó que solo se podrían realizar vuelos hasta las 5 p.m., debido a que la pista de aterrizaje de Salinas no tiene luces. Además, enfatizó que el Minedu está realizando coordinaciones con el gobierno regional de Piura para que los connacionales reciban alimento.

Finalmente, dijo que entre los 264 peruanos varados en Salinas hay estudiantes del colegio La Arena de Piura, Saco Oliveros de Lurín, Santa Rosa de Viterbo de Arequipa, Trilce de Chiclayo, Segundo Cabrera Muñoz de Cajamarca y Pamer de Lima.

Un avión de la Fuerza Aérea despegó esta mañana para traer a los peruanos. (Video: América Noticias)

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS