Minedu destina S/.750 millones para obras de mantenimiento
Minedu destina S/.750 millones para obras de mantenimiento
Redacción EC

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación () Juan Pablo Silva, informó que se viene impulsando una serie de obras de mantenimiento y prevención de riesgo hasta por S/. 750 millones en favor de cincuenta mil colegios públicos del país.

De todo el monto presupuestado, S/. 630 millones están previstos para el mantenimiento de centros educativos y S/.120 millones para la prevención de riesgo de las infraestructuras ante o fenómenos naturales.

"La política actual del gobierno está orientada a dar un permanente mantenimiento y atender las necesidades de rehabilitación más urgentes con la finalidad de reducir la brecha en infraestructura educativa que hoy asciende a S/.60 mil millones”, explicó el funcionario público.

Se anunció que atenderán emergencias en el Colegio San Luis, ubicado en el distrito del mismo nombre donde dos aulas de secundaria fueron clausuradas. Mientras que en el centro educativo Santísima Niña María de San Borja, se realizará la rehabilitación de cuatro aulas que fueron cerradas.