El ministro Vexler aseguró que la recuperación de clases está garantizada. (Foto: Minedu)
El ministro Vexler aseguró que la recuperación de clases está garantizada. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación, , invocó hoy a los profesores y directores a sumar esfuerzos para recuperar las horas de clases perdidas durante la huelga de maestros.

“Invoco a los gobiernos regionales, a los directores de educación, a mis colegas maestros y directores a que demos una muestra de que, a pesar de las dificultades, se van a recuperar las clases. Y no me cabe la menor duda de que podemos hacerlo”, anotó.

El titular del explicó que los descuentos en las remuneraciones realizados a los docentes que acataron la huelga "son una cuestión legal que le corresponde a las direcciones regionales de educación".

En su visita al colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima, Vexler anunció que visitará las escuelas del país para conversar con los maestros y escuchar sus preocupaciones pues “la realización profesional de los docentes tiene que darse en el marco de una carrera que reconozca efectivamente sus méritos”. “Y vamos esforzarnos para que haya más nombramientos, más ascensos, más directores nombrados y más capacitaciones”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC